Y de repente… ¡Llegaron los premios PICOT!

PICOT-CYLTB1

Los blogueros que formamos esta gran familia de Castilla y León Travel Bloggers estamos de enhorabuena. El trabajo y la ilusión puesta en la creación de la asociación se ha visto ampliamente recompensada con la nominación de CYLTB en la segunda edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT 2017. La entrega de galardones, organizada por el grupo de comunicación RV Edipress, supone un gran reconocimiento que vamos a pregonar con orgullo allá donde vayamos.

Al final no pudo ser. No nos llevamos el PICOT a casa pero nosotros ya nos sentimos ganadores. Competíamos en la categoría de Nuevo Proyecto de Información Turística con rivales de la talla de la revista “Club + Renfe”, el programa “Destinos de película” de TVE, el blog “Passsenger 6A”, y la sección “La Furgoneta” del programa de TVE, “Aquí la tierra”. Fue esta última quien se hizo con la estatuilla de bronce. ¡Enhorabuena! Con este plantel de nominados es comprensible que nos sintamos más que satisfechos de haber llegado hasta aquí.

PICOT-CYLTB2

La gran gala de entrega de galardones, celebrada en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center el pasado 24 de febrero, contó con la asistencia de más de 1000 invitados e importantes personalidades del sector del turismo. Consolidando, de esta forma, los premios PICOT como la cita más importante para la comunicación turística del país. La alegría de estar nominados a estos premios hizo que Madrid reuniese a 20 de los 29 socios que, actualmente, formamos el equipo de Castilla y León TB. Sin dudarlo, nos pusimos nuestras mejores galas para apoyar a nuestra presidenta, María del Mar Vara, en un día tan especial como éste.

Castilla y León Travel Bloggers en los premios PICOT

Todos lo tenemos muy claro, la comunicación turística a través de los blogs de viajes es una actividad de presente y de futuro. Y esta entrega de premios es un ejemplo más del cambio en el sector. Los miembros de la asociación no fuimos los únicos travel bloggers presentes. Otras dos categorías premiaron el trabajo de los blogs. Paco Nadal se hizo con el galardón al mejor Blog de Viajes y Dani Keral, de Un Viaje Creativo, resultó ganador del Blog Revelación.

El viernes hubo también tiempo para la diversión. Después de un excelente cóctel para calentar motores, la gala dio comienzo con la actuación musical del trío Tamarindo y un bellísimo espectáculo de luces y colores. Durante esta gran fiesta del turismo pudimos disfrutar del humor del maestro de ceremonias Martín Luna y del divertidísimo Mago Murphy.

AGRADECIMIENTOS


Estamos muy felices con el apoyo recibido durante estos días previos al fallo por parte de los medios de comunicación nacionales y catellanoleoneses que se han hecho eco la nominación de CYLTB: 20 Minutos, La Vanguardia, Europa Press, Cadena Ser, La Gaceta de SalamancaEl Mundo-El Correo de Burgos y La 8 Burgosentre otros muchos. La repercusión se trasladó el día 24 de febrero a twitter, donde nuestro hashtag #CYLTBxPICOT tuvo un alcance de cerca de 500.000 impresiones en esta red social.

Queremos agradecer públicamente a las instituciones, empresas y medios de comunicación que han confiado en nosotros desde el principio. La lista es larga y no queremos dejarnos a nadie. Vosotros, que habéis estado ahí y seguiréis estando ¡gracias!

Desde este humilde artículo, tampoco queremos olvidarnos de nuestras asociaciones hermanas: MadridTB, BarcelonaTB, GaliciaTB, AndalucíaTB y C.ValencianaTB. Unas de reciente creación y otras pioneras, sin ellas no estaríamos en este punto ahora mismo. Lo tenemos clarísimo.

Y, por supuesto, un millón de gracias a RV Edipress, a su Director General, Fernando Valmaseda, y a los integrantes del jurado por tener en cuenta nuestro trabajo y elegirnos después de valorar más de 1.600 soportes durante el último año y medio. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *