Hoy hablamos con A un Clic de la Aventura

En esta sección queremos conocer más fondo a todos los socios de Castilla y León Travel Bloggers. Y hoy le ha tocado el turno a los chicos de A un Clic de la Aventura. El blog nació en el año 2014 y ellos lo definen como un blog de viajes en familia. Descubren, sobre todo, destinos por España y Europa, y les encanta la naturaleza. Vamos a conocer un poco más sobre los 4 viajeros integrantes del blog; Mar, José Luis y los pequeños (alguno ya no tanto) Álvaro y Alejandro. 

Equipo de A un clic de la aventura

 

  1. ¿Cuándo y por qué empezaste tu blog?

Nuestro blog comenzó a andar en febrero de 2014 y al principio surgió como una forma de recopilar y recordar todos los viajes que habíamos hecho y las experiencias que habíamos tenido en ellos, al principio casi solo para nosotros. Más adelante nos dimos cuenta de que nuestros relatos ayudaban a la gente a preparar sus viajes y el blog se convirtió en una forma de compartir nuestras experiencias viajeras.

2. ¿Cómo defines tu blog? ¿A quién va dirigido?

Nuestro blog es un blog de viajes en familia, porque es el tipo de viajes que hacemos, pero no va dirigido exclusivamente a familias, ya que pensamos que viajar en familia no es tan diferente a viajar en solitario, en pareja o con amigos, y los destinos pueden ser los mismos. No creemos que existan limitaciones por viajar así, pero sí que es verdad que hay familias a las que les cuesta salir de casa con sus hijos y queremos convencerles de que es muy beneficioso viajar con ellos.

Nos dirigimos a cualquier viajero que quiera conocer en profundidad los destinos a los que hemos ido: su arte, su cultura, su naturaleza, sus costumbres,…; y que se interese por saber dónde nos hemos alojado y qué hemos comido, para poder así realizar un viaje similar.

3. ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Lo más satisfactorio de tener un blog de viajes es la posibilidad de ayudar a otras personas a preparar sus viajes, y el inspirar a otros a conocer un destino que a ti te ha apasionado y al que decide ir porque ha visto en el blog lo mucho que te ha gustado y la pasión que ha despertado en ti.

4. ¿Por qué decidiste unirte a la Asociación Castilla y León Travel Bloggers?

En nuestro caso no es que nos uniéramos a Castilla y León Travel Bloggers sino que fuimos dos de los impulsores del proyecto. Cuando supimos que existían asociaciones de travel bloggers en España, sentimos que en Castilla y León hacía falta una asociación del mismo tipo y como no existía, junto a otros cinco blogs de Burgos decidimos crearla y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

5. ¿Cómo empezó tu pasión por los viajes?

La pasión por los viajes es algo que hemos tenido siempre, conocer lugares nuevos es una necesidad y no hace falta ir al otro lado del mundo para poder satisfacerla. Creemos que tiene mucho que ver con tener un espíritu curioso e inquieto, que te impulsa a que quieras conocer qué hay más allá de donde vives.

No cabe duda de que viajar es otra forma de enriquecerte culturalmente, de ahí que pensemos que es algo fundamental que debemos dar a nuestros hijos.

6. ¿En qué te ha cambiado a ti viajar?

Viajar hace que pongas en perspectiva el lugar en el que vives, y te permite comparar la realidad en la que vives, tanto para lo bueno como para lo malo. Te abre la mente a nuevas culturas, te hace más tolerante.

Viajando se aprenden muchas cosas, geografía, cultura, gastronomía, historia…, y además te hace sentir mucho más respeto hacia los demás, su cultura y su forma de pensar, y todo ello sin darte cuenta. Por ello es tan importante viajar con tus hijos, porque van a aprender todas esas cosas de una forma fácil y divertida.

7. ¿Qué criterios tienes a la hora de elegir un destino?

A la hora de elegir un destino no hay un criterio único: depende de si es una escapada de pocos días o unas vacaciones largas, o de si nos apetece más un destino de naturaleza o uno urbano.

No cabe duda de que siempre existe el condicionante económico y de la inseguridad política, pero a pesar de todo eso, existe una inmensidad de destinos que son asequibles, o de otros que pueden serlo en un futuro próximo.

8. ¿Qué viaje te ha marcado de una forma especial?

El viaje que más nos ha marcado fue nuestro viaje a Israel y Jordania, el viaje más aventurero que hemos realizado a dos países que nos enamoraron. En Jerusalén nos pareció estar en otro mundo con la cantidad de culturas diferentes que hay en un espacio tan limitado como puede ser una ciudad; nos sentimos como Indiana Jones al visitar Petra y como Lawrence de Arabia en el desierto de Wadi Rum; bajamos en submarino a las profundidades del mar Rojo y alucinamos al flotar en el mar Muerto. Fue un viaje que recordaremos siempre y que estuvo repleto de emociones y aventuras.

CyberViewX v5.16.60 Model Code=54 F/W Version=1.03

9. ¿Algún lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Por suerte no podemos contestar a esta pregunta diciendo un lugar que no nos haya gustado o no volveríamos. Por supuesto que dentro de cada destino siempre hay un lugar que te agrada más que otro, pero hasta la fecha repetiríamos en todos.

10. ¿Qué 3 objetos no faltan nunca en tu maleta?

En nuestra maleta no pueden faltar las cámaras de fotos para poder recordar e inmortalizar los lugares en los que hemos estado, y por supuesto tampoco podemos olvidar unas tablets con acceso a internet y el correspondiente montón de cargadores, para los móviles, tablets, cámaras de fotos, consolas de juegos… Otra cosa que llevamos siempre, ya sea para un viaje largo o para una salida de un día, es un botiquín bien surtido, porque viajando con niños las heridas están a la orden del día o de repente tienen fiebre y estás en un pueblo sin una farmacia, o estas fuera de España y necesitas comprar un medicamento cuyo equivalente en ese destino no tienes ni idea de cómo se llama o si te lo van a vender sin una receta médica.

11. La tía de América te da 3.000€, ¿Dónde te irías?

Estaría difícil la elección porque nos gustaría ir a muchos sitios: a un safari en África, que es un viaje que teníamos preparado y por circunstancias del país tuvimos que suspender a una semana de su inicio; a Canadá, a conocer su impresionante naturaleza; a Japón, o cualquier país del sudeste asiático; a Nepal, Bután o la India; a Estados Unidos a conocer alguno de sus parques nacionales…

12. En pocas palabras, una anécdota que te arranque una sonrisa.

Nuestra super-anécdota que siempre contamos, fue un día un tanto nefasto que tuvimos en Bruselas, después de tocarle el brazo a la estatua de Everard´t Serclaes para que nos diese suerte: Al mediodía se nos perdieron 300 euros en el restaurante del Palacio Real al ir a pagar la comida, y por la tarde se le cayó el teléfono móvil a nuestro hijo Álvaro por la rejilla del suelo de una terraza en plena Grand Place, y no había forma de sacarlo. Ni te imaginas la que montamos intentando recuperarlo, cosa que finalmente tuvimos que dejar para el día siguiente, y que conseguimos madrugando, yendo a la plaza cuando estaba completamente desierta la plaza y desatornillando las maderas del suelo de la terraza.

Llanos de Lalarri

13. ¿Cuál es el viaje de tus sueños?

El viaje de nuestros sueños sería una vuelta al mundo sin prisas, con billete de ida al primer destino y a partir de allí a la aventura y sin un destino fijo.

14. ¿Próximo destino?

Estamos barajando varias posibilidades, y no sabemos si decantarnos por Escocia, la Selva Negra o Montenegro, aunque quién sabe, quizá cambiemos de opinión y vayamos a otro sitio completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *