Hoy hablamos con ElLioDeAbi

Seguimos conociendo más fondo a los socios de Castilla y León Travel Bloggers (CYLTB). Hoy os presentamos a Loli y Abilio del blog El Lio de Abi. Loli ha nacido en Barcelona y Abilio es briviescano de pura cepa (Briviesca es un pueblo de la provincia de Burgos). Desde hace 8 años escribe en su blog sobre historias, tradiciones, gastronomía, rutas de su comarca y también de todos aquellos lugares a los que viajan y visitan. No dudes en entrar en su blog porque Abi hace unas fotos increíbles. Vamos a descubrir un poco más sobre ellos.

entrevista con ElLioDeAbil, Castilla y León Travel Bloggers

  1. ¿Cuándo y porqué empezaste tu blog?

Fue a mediados del año 2009 y casi por casualidad. La curiosidad tuvo mucho que ver en ello.

2. ¿Cómo defines tu blog, a quién va dirigido?

Después de los años no tengo una definición del mismo. Bueno sí, va de viajes y de historias y de tradiciones, y de fiestas y de ferias y de… En definitiva con todo lo que tiene que ver con el turismo y lo que motiva a las personas a viajar.

Va dirigido a las personas que buscan inspiración para ponerse en marcha para ir a algún lugar y también a las que por alguna razón no pueden viajar y disfrutan con las fotos y los lugares que muestro.

3.  ¿Qué es lo mejor de tener un Blog?

Pues posiblemente la oportunidad que nos ha dado de conocer personas y destinos que seguramente de otra forma no hubiéramos conocido.

4. ¿Por qué decidiste unirte a la Asociación Castilla y León Travel Blogger?

Las personas por lo general somos de agruparnos, amigos, cuadrilla y porqué no Castilla y León Travel Blogger, donde conocer gente, seguir aprendiendo y lo fundamental, disfrutar con todos ellos.

Entrevista con ElLioDeAbil, Castilla y León Travel Bloggers

5. ¿Cómo empezó tu pasión por los viajes?

Pues si te digo la verdad, no soy consciente de un momento concreto, pero posiblemente de cuando era niño, muy niño y mi padre me llevaba entre sus piernas en una moto lambreta que tenía para ir a La Rioja o a San Sebastián y Francia. En aquellos años era toda una aventura de viaje y de tiempo.

6. ¿En qué te ha cambiado a ti viajar?

No sé si me ha cambiado en algo, posiblemente el conocer otras gentes y otras formas de ser, te haga más abierto, pero vamos no sabría decir.

7. ¿Qué criterios tienes a la hora de elegir un destino?

Generalmente el tiempo y el dinero.

8. ¿Qué viaje te ha marcado de una forma especial?

Ninguno y todos por igual, siempre hemos procurado disfrutar de los lugares y de los momentos de una manera natural.

entrevista con ElLioDeAbil, Castilla y León Travel Bloggers

9. ¿Algún lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Creo que podría volver a todos y cada uno de los lugares que hemos estado y más de una vez, pero claro, para eso hacen falta más vidas.

10. ¿Qué 3 objetos no faltan nunca en tu maleta?

Cámara de fotos, aunque ahora me voy haciendo más vago y tiro de móvil salvo que necesite algo muy concreto, una visera y un forro polar.

11. La tía de América te da 3.000€, ¿Dónde te irías?

Creo que la primera reacción sería darnos un buen homenaje mientras pensamos dónde podemos ir con el resto del dinero.

12. En pocas palabras, una anécdota que te arranque una sonrisa.

Habría tantas anécdotas que contar que nos convertiríamos en el abuelo Cebolleta. La primera que me viene a la mente, es pasando de Andorra a España por la estación de esquí de Pal hasta el pueblo de Tor con el coche, me encontré con un matrimonio israelita que estaban en la frontera donde se acababa el asfalto andorrano y comenzaba el camino de tierra español. Tenían un mapa en la mano donde les indicaba que por allí había una carretera para llegar hasta el pueblo de Alins, donde habían reservado en un hotel. El coche que llevaban era un BMW alquilado en España y claro… meterlo por aquel camino… Charlamos un rato y me pidieron que fuera despacio para poder seguirme ellos y si había algún problema poderles ayudar (por allí no pasaba nadie). El tío era un pediatra muy prestigioso en Israel, por lo que me contó su mujer, que decidió hacer aquel trayecto conmigo, en lugar de con su marido y siempre recuerdo sus palabras al montarse conmigo en mi coche “He is a good person and a good doctor but he is crazy”.

Por el camino dejaron un alerón del BMW y luego tuvimos que explicar a la guardia civil porqué ella venía conmigo en lugar de ir con su marido.

IMG_7618

13. ¿Cuál es el viaje de tus sueños?

Sin pesarlo dos veces el viaje de mis sueños es el viaje que no acaba nunca alrededor del mundo.

14. ¿Próximo destino?

Aún no lo tenemos claro, pero serán las próximas vacaciones de cara al verano y que estamos mirando ahora, mientras tanto nos moveremos en destinos cercanos de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *