Hoy hablamos con el Viaje de Sofi

Hoy continuamos con las entrevistas a nuestros socios. Vamos a conocer más a fondo a los miembros del blog El viaje de Sofi: Mónica, Miguel y la pequeña Julieta. Ellos siempre lo han tenido muy claro, dirigen su contenido hacia el público femenino y se consideran unos auténticos foodies. Si lo que buscas en tu próximo destino es gastronomía, compras y cultura, éste es tu blog de referencia. No te pierdas todo lo que tienen que contarnos.

entrevista a el Viaje de Sofi

1. ¿Cuándo y porqué empezasteis el blog?

Mónica: Empecé con el blog para dar soporte digital a la guía de Burgos que publiqué en papel. Al principio, no tenía muy claro si realmente quería tener un blog. Primero estuve en Gente digital y luego en Elle. Hace tres años, comencé como elviajedesofi.com Yo sola; sin estar en ninguna red de blogs.

Miguel: Aunque siempre he merodeado por el blog, fue hace un año cuando me incorporé de forma más continuada. Se puede decir que desde hace tres meses, estamos al 50 %. Escribiendo, comercializando y pensando nuevas ideas entre los dos. Además, en breve, tendremos más trabajo porque nuestra hija, Julieta, quiere hacer el suyo y ya estamos en ello.

2. ¿Cómo definís vuestro blog, a quién va dirigido?

Mónica: Es un blog que puede leer todo el mundo, pero mis contenidos van dirigidos especialmente al público femenino. Somos un blog de nicho y estamos encantados de serlo. Nos gusta hablar de las cosas que disfrutamos en nuestros viajes: la comida —somos unos “foodies” de manual—, el vino, las compras y todos esos momentos mágicos y especiales que se viven en sitios que quizás no aparecen en las guías de viaje tradicionales, pero que para nosotros son el motivo principal del viaje.

entrevista a el Viaje de Sofi

3. ¿Qué es lo mejor de tener un Blog?

Mónica: Cuando recibes mails de tus seguidores, lees sus comentarios en el blog o en las redes sociales. Eso justifica todo el esfuerzo.

Miguel: En el último año hemos tenido la suerte de ver cómo se ha recompensado nuestro esfuerzo, hemos ganado dos concursos de travel bloggers —La Palma con sabor y #VacacionesTravelblogger2, que tenía como premio un viaje a Jamaica— y nos han llamado para participar en varios blogtrips.

4. ¿Por qué decidisteis uniros a la Asociación Castilla y León Travel Blogger?

Miguel: Porque entendíamos que varios blogs juntos conseguiríamos más cosas que por separado. Cuando hablas con los compañeros, las marcas y los organismos de turismo, te das cuenta que hemos hecho un gran trabajo entre todos los miembros de la asociación. Esto es solo el principio del camino. El éxito de los bloggers de viaje pasa por el asociacionismo, público y privado.

5. ¿Cómo empezó vuestra pasión por los viajes?

Mónica: Desde pequeña, siempre he querido viajar. Esa fue la razón para que estudiase Turismo —Miguel también estudió la carrera; de hecho, nos conocimos allí, hace ya un montón de años…—. Cada viaje para mí es mágico. Una forma de descubrir nuevos lugares, gente maravillosa, otras culturas.

entrevista a el Viaje de Sofi

6. ¿En qué os ha cambiado a vosotros viajar?

Mónica: Te da una visión diferente del mundo.

Miguel: Opuesta a la que nos venden en los telediarios. Cuando viajas te das cuenta que la gran cantidad de gente buena dispuesta a ayudarte y relacionarse contigo que hay en todos los destinos.

7. ¿Qué criterios teneis a la hora de elegir un destino?

Mónica: Durante muchos años —en los cuales trabajamos en el sector turístico—, casi todos nuestros viajes eran en la costa, por trabajo o vacaciones. Ahora, nuestro criterio fundamental es que el destino se adapte a lo que nosotros tenemos como imagen en el blog. El aspecto gastronómico, cultural y las compras son tres factores decisivos.

Miguel: Ahora nos vamos al Piamonte. Lo hemos elegido por su valor como destino enoturístico, algo que encaja perfectamente con nuestros contenidos.

8. ¿Qué viaje os ha marcado de una forma especial?

Miguel: Italia es un país que me encanta. Nuestros viajes anteriores fueron muy especiales. Sobre todo cuando visitamos Florencia y la Toscana.

Mónica: Yo guardo un gran recuerdo de Croacia. Tengo muchas ganas de seguir descubriendo esa parte de Europa. Seguro que Montenegro será uno de nuestros próximos viajes.

entrevista a el Viaje de Sofi

9. ¿Algún lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Miguel: Croacia como ha dicho Mónica nos gustó mucho, pero la visita a Dubrovnick fue un poco decepcionante. En general procuramos evitar ese desfile de turistas estresados que invaden muchos lugares hoy en día. A nosotros nos gusta disfrutar de una forma “slow” del viaje. Estar relajado y disfrutar de la esencia y el sabor local. No hay que visitar 10 iglesias en una tarde ni ver 150 cuadrados en un museo en una hora.

10. ¿Qué 3 objetos no faltan nunca en vuestra maleta?

Mónica: En la de Miguel hacen falta 300. Sus maletas no caben en el avión.

Miguel: Eso es totalmente falso. Pero sí, 3 son muy pocos. Ordenador, zapatillas para correr y un libro. Eso no puede faltar.

11. La tía de América os da 3.000€, ¿Dónde iríais?

Mónica: Tampoco se ha estirado mucha la tía de América.

Miguel: Pues iríamos a su tierra. Puede ser una buena ocasión para ir a California. Este verano hemos estado a puntito, pero al final no ha podido ser.

el-viaje-de-sofi4

12.  En pocas palabras, una anécdota que os arranque una sonrisa.

Mónica: Estando en Suiza, tuvimos uno de esos días aciagos en los que todo parece salir al revés. Estábamos haciendo una ruta en una de sus innumerables montañas y se puso a llover. Nos calamos hasta los huesos. Tuvimos que parar de todo lo que llovía. Intentamos refugiarnos en una caseta que había en el camino. A Miguel no se le ocurrió otra idea que apoyarse en uno de los cables pastor (para evitar que pase el ganado) electrificados que había al lado. ¡Se le pusieron los pelos de punta! Está mal decirlo, pero yo no podía parar de reírme. Por la tarde, seguimos con el gafe y caímos los dos rodando por una pendiente embestidos por una manada de vacas. Cuando llegamos al final del recorrido nos tomamos un gran trozo de tarta de chocolate mientras nos reímos recordando todo lo que nos había pasado ese día.

13. ¿Cuál es el viaje de vuestros sueños?

Mónica: El que ha dicho antes Miguel, California. Quiero recorrérmela enterita.

Miguel: Alaska. Sin dudarlo. Desde que era un niño he sentido fascinación por sus paisajes. Lo tengo muy claro.

14.  ¿Próximo destino?

Miguel: Nos vamos a hacer un roadtrip por el Piamonte. Que remataremos en Verona. Nuestra hija se llama Julieta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *