Hoy hablamos con Ida y Vuelta blog de Viajes

La Asociación poco a poco va creciendo y cada vez somos más amigos viajeros los que la conformamos. Seguimos conociendo a nuestros socios, hoy es el turno de Ida y Vuelta Blog de Viajes. Detrás de él está Cristina, aunque como no puede ser de otra manera su marido José Javier y su hijo Javier siempre la acompañan. Su blog está sobre todo especializado en viajes cultuales, el arte y la historia siempre están presentes. Vamos a ver que nos cuentan.

IMG_0857

1. ¿Cuándo y porqué empezaste tu blog?

Comencé mi blog a finales de 2013, casi sin usar las RRSS anteriormente y totalmente novata en el entorno virtual, con la finalidad de narrar mis experiencias viajeras, mis intereses en el arte y ayudar en lo que pudiera con ideas de viajes. Empecé tras muchos años organizando viajes a amigos y a familiares y con la idea de estos de por qué no contarlo a más gente. Hasta enero de 2014 no tuve redes sociales del blog, así que la fecha oficial es en torno al 20 de ese mes.

2. ¿Cómo defines tu blog, a quién va dirigido?

Mi blog va dirigido al viajero individual al que le guste especialmente el arte y la historia. Son viajes, en su mayoría, de interés cultural, así que a ese público me dirijo. ¡Ah! y como complemento, a todos los viajeros que busquen alojamientos con un toque especial.

3. ¿Qué es lo mejor de tener un Blog?

Pues lo mejor es escribirlo, idear los posts, y volcar todos los recuerdos en ellos.

4. ¿Por qué decidiste unirte a la Asociación Castilla y León Travel Blogger?

Me uní a la Asociación porque pienso que la unión hace la fuerza y porque, aunque residente en Castilla-La Mancha desde hace 18 años, soy salmantina por los cuatro costados y quería estar en la Asociación de mi Comunidad Autónoma.

IMG_3744

5. ¿Cómo empezó tu pasión por los viajes?

Viajo desde que tengo uso de razón y siempre me ha gustado; aunque bien es cierto que el “ansia viajera” surgió en torno a los 15 años.

6. ¿En qué te ha cambiado a ti viajar?

Intento que me cambie algo y me aporte en cada viaje, en cada experiencia. Soy curiosa, mucho, lo que facilita las cosas y cualquier destino (casi) me apetece. Así que, más que me “ha cambiado”, mejor digo “me cambia” en cada ocasión. La experiencia de viajar implica tanto y es tan gratificante que es difícil quedarse con una sola cosa.

7. ¿Qué criterios tienes a la hora de elegir un destino?

Mis criterios son tres: atracción por ese destino, tiempo disponible y, por supuesto, presupuesto.

8. ¿Qué viaje te ha marcado de una forma especial?

Cada uno me cambia porque todos me aportan algo. De los hechos en los últimos diez años, pongamos que Argentina en 2004, Oeste de Francia en 2016 y este último hecho a Japón hace poco más de una semana.

IMG_4756

9. ¿Algún lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

No volvería a Providence, una ciudad del estado norteamericano de Rhode Island, en la que me aburrí soberanamente. Por lo menos el día que pasé allí no había nada que hacer/ver.

10. ¿Qué 3 objetos no faltan nunca en tu maleta?

Nunca falta un libro (si no tengo mi libro a mano, me desespero), una cámara de fotos y una libreta-diario…¡ah! y mis útiles de las lentillas que más de una vez se me han olvidado.

11. La tía de América te da 3.000€, ¿Dónde te irías?

¿Ahora mismo? Pues creo que me iría a Islandia, a compensar el calor que hace en Albacete este verano y a gozar de sus paisajes.

12. En pocas palabras, una anécdota que te arranque una sonrisa.

Me río de las carreras en pos de los trenes que salían de Bolonia en Emilia-Romagna. No llegábamos nunca en el momento justo.

IMG_9717

13. ¿Cuál es el viaje de tus sueños?

La verdad es que acabo de cumplir mi sueño de Japón (largamente acariciado), pero ahora, como soñar no cuesta, me gustaría viajar a las dos Patagonias (la argentina y la chilena).

14. ¿Próximo destino?

Nos espera el Cantábrico con unos días de desconexión en el País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *