Hoy hablamos con Organizo tu Viaje

Seguimos conociendo más de cerca a los Travel Bloggers de Castilla y León Trabel Bloggers. Hoy les toca el turno a Eva y José de organizotuviaje.com, una inquieta pareja viajera de Valladolid. Cuentan sus viajes en el blog y no paran de cumplir sueños viajeros. ¿El siguiente? Viajar sin tiempo. Vamos a ver que nos cuentan.

entrevista a Organizo tu Viaje

1- ¿Cuándo y porqué empezaste tu blog?

Empezamos con Organizo tu Viaje para ayudar a nuestros amigos y familiares con recomendaciones para viajar por su cuenta. Fue una evolución natural. Primero apuntábamos todo lo que nos gustaba y los consejos para visitar cada lugar donde íbamos, en una libretita. Más tarde, cuando nos preguntaban, se lo mandábamos a nuestra gente por mail y ya teníamos hasta plantillas creadas, de distintos destinos. Y cuando surgieron los blogs, pensamos en dejar esa información disponible para cualquier persona, no sólo para aquellas que conocíamos y nos la pedían.

2- ¿Cómo defines tu blog, a quién va dirigido?

Organizotuviaje.com es un blog basado siempre en nuestras propias experiencias y está pensado para cualquier persona que viaje por su cuenta y con un presupuesto medio.

En nuestro caso, viajamos siempre con maleta (más pequeña cada vez) y dormimos en lugares baratos y de precio medio, pero siempre con habitación propia. En muchos destinos reservamos visitas guiadas para conocer mejor la ciudad que visitamos, y en algunos países viajamos con agencias locales. El blog está dirigido a quienes viajan como nosotros.

3- ¿Qué es lo mejor de tener un Blog?

Sin duda, conocer gente que comparte tu pasión por viajar. Tanto aquellos que leen tu blog y se ponen en contacto contigo para agradecerte lo útil que les ha sido la info que contiene, como otros bloggers de viaje que vas conociendo y con quienes compartes aprendizajes, consejos y experiencias viajeras.

4- ¿Por qué decidiste unirte a la Asociación Castilla y León Travel Blogger?

Precisamente por lo que decíamos antes. Por conocer más gente de Castilla y León con un blog de viajes. En la Asociación compartimos la misma pasión por el viaje y por contarlo. Cada un@ de manera diferente, porque cada un@ viajamos y lo recogemos en nuestros blogs de distinta manera, pero a todos nos apasiona lo mismo.

Además, cada vez que nos juntamos, aprendemos un montón unos de otros. Esa es la idea original de la Asociación y creemos firmemente en ella.

entrevista a Organizo tu Viaje

5- ¿Cómo empezó tu pasión por los viajes?

Pues… empezamos viajando mucho por Europa, antes de tener el blog y ya nos gustaba viajar. Pero la PASIÓN, en mayúsculas, surgió con el primer viaje a Estados Unidos y el primer viaje a Asia, sin dudarlo.

A Estados Unidos volvemos cada poco, porque tenemos familia y cualquier excusa es buena para ir a verles. Hemos hecho un montón de rutas diferentes que tenemos recogidas en organizotuviaje.com, por los lugares más famosos y los más desconocidos. Sin dudarlo, Nueva York es uno de los lugares que más nos engancha. Hemos estado 6 veces y volveríamos cada año si pudiésemos.

Nuestra otra gran pasión viajera es Asia. Nos tiene enganchados. Como con Nueva York, hay países que hemos recorrido varias veces y otros que están en nuestra lista de viajes pendientes. En cuanto tenemos que soñar con un viaje, siempre soñamos con Asia.

6- ¿En qué te ha cambiado a ti viajar?

En aprender a no ser rotundos. Viajar te ayuda a ver las cosas de formas diferentes a las que tu entorno te ofrece. Hay mil maneras de hacerlo, sobre todo, desde la perspectiva de que no has ganado nada para tener lo que tienes. Viajar te convierte en una persona mucho más empática. Te ayuda a ponerte en el lugar de personas como tú, que viven de manera muy diferente en otras partes del mundo y a tener claro que su lugar podía ser el tuyo, perfectamente y sólo por cuestiones de destino no lo es. Ves muy claro que la idea de que “esto se hace así” no existe. “Se hace así, AQUÍ” pero hay muchas maneras de hacer las cosas. Y eso nos encanta.

7- ¿Qué criterios tienes a la hora de elegir un destino?

Antes eran lugares que queríamos conocer, pero en los últimos viajes, hemos seguido el criterio de cumplir sueños. Queríamos dar la vuelta al mundo, pero lo que teníamos disponible era el mes de vacaciones, por lo que era una idea que teníamos abandonada para no sabíamos cuando. Para el día que tuviésemos tiempo. Pero cambiamos el chip y pensamos en que queremos ir cumpliendo sueños sin esperar a momentos que no sabemos si van a llegar en un futuro. Queremos ir haciéndolos posibles si está en nuestra mano, así que nos fuimos a dar la vuelta al mundo en 35 días. Fue una experiencia alucinante, sobre todo la sensación de hacerlo posible. Ver que, si pones empeño y lo planificas para hacerlo realidad, lo de cumplir sueños es el mejor criterio que puedes elegir en general para todo.

Y ahora que ese ya lo cumplimos… andamos ya detrás del siguiente sueño que cumplir. ¡A ver si lo logramos! Ya os contaremos 😉

8- ¿Qué viaje te ha marcado de una forma especial?

África. Teníamos muchas ganas de conocer las Cataratas Victoria e incluimos la parada en la vuelta al mundo, pero como decíamos antes, no son los lugares los que te marcan en el viaje. Allí supimos cómo es vivir en el continente, sin concepto de futuro. Sólo pensando en “hoy”, en mayúsculas. Mañana no sabes qué va a pasar. Fue algo que nos marcó mucho y que aquí es casi imposible de entender.

entrevista a Organizo tu Viaje

9- ¿Algún lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

India es el país que menos nos ha gustado, y ha sido por la manera en que tratan al extranjero. Al menos fue nuestra experiencia, no generalizamos para nada. Tiene lugares apasionantes, pero tuvimos un par de encontronazos fuertes. Nos fuimos con la sensación de que has de estar peleando por todo y en todo momento para que no te engañen. Es como que, si no te enfadas y chillas, te pretenden engañar por sistema. Tendremos que volver para contrastar de nuevo la experiencia…

10- ¿Qué 3 objetos no faltan nunca en tu maleta?

El móvil, camisetas cómodas para viajar y la bolsa de aseo.

11- La tía de América te da 3.000€, ¿Dónde te irías?

Ja,ja ¡¡ A América a verla!! O donde ella quiera, pero juntos, para agradecerle el detalle 😉

12- En pocas palabras, una anécdota que te arranque una sonrisa.

Los viajes a China. Nos acostábamos por la noche y nos entraba la risa floja acordándonos del día. Siempre decimos que es un país taaaaan diferente que no es viajar a otro continente, es como viajar a otro planeta. Los viajes más divertidos que hemos hecho. Se lo recomendamos a todo el mundo.

entrevista a Organizo tu Viaje

13- ¿Cuál es el viaje de tus sueños?

Un viaje muy largo y con mucho tiempo. Con muchas paradas y muchas maneras diferentes de viajar.

14- ¿Próximo destino?

El viaje de nuestros sueños no estaría mal… 😉

One thought on “Hoy hablamos con Organizo tu Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *