Puesta de largo de Castilla y León Travel Bloggers en INTUR 2016

CYLTB en la presentación en INTUR

La Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR 2016 se quedará grabada para siempre en la memoria de todos los compañeros de Castilla y León Travel Bloggers. El pasado viernes 25 de noviembre, el stand Burgos Origen y Destino acogió nuestra presentación oficial ante instituciones y empresas turísticas de Castilla y León, y de todo el país. El acto contó con la presencia de nuestra presidenta, María del Mar Vara Nogal, de varios miembros de la asociación, e importantes representantes del sector turístico.

Nuestro objetivo siempre ha sido y será el mismo: aunar fuerzas dentro del sector turístico, crear una plataforma asociativa de blogueros de viajes para su profesionalización y convertirnos en una potente herramienta de comunicación y promoción de los destinos turísticos de la región.

En estos primeros meses de vida, los blogueros de Castilla y León Travel Bloggers ya hemos podido colaborar con éxito en la difusión turística de la Mancomunidad Raíces de Castilla, el Fin de Semana Cidiano o la Sierra de Gata, entre otros. Menciones en redes sociales con gran repercusión, creación de contenido de calidad y un gran impacto sobre el público objetivo.

img_0069-0-57-40
Castilla y León TB en la ruta Raíces de Castilla
img_4677
Descubriendo los paisajes de la Sierra de Gata

Desde nuestra fundación —en junio de este año 2016— la asociación no ha parado de crecer. Agrupamos y representamos a aquellas personas residentes o de origen castellanoleonés que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes a través de sus blogs. Cada uno diferente, cada uno con nuestro estilo. Orientamos nuestros textos desde diversos enfoques: viajes en pareja, en solitario, en familia, para mochileros, chicas, etc. Gracias a esta diversidad, las acciones de comunicación llegan a todo tipo de público.

En palabras de nuestra presidenta, Mar Vara: “Ahora, cada vez más, los viajeros organizan los viajes por su cuenta, buscan información en internet a través de los blogs y las redes sociales.” Los asociados de Castilla y León Travel Bloggers aportan su conocimiento y experiencia en el mundo de los viajes a esta nueva realidad, “estamos en la era de la economía colaborativa. Por esta razón, los bloggers de viajes nos hemos unido para realizar campañas conjuntas y coordinadas que ayuden a maximizar el impacto y la visibilidad de un destino”.

presentación CYLTB en INTUR 2016

Ya somos 25 miembros y un total de 15 blogs. Nuestras bitácoras suman más de 500.000 páginas vistas al mes y una red de más de 290.000 seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Google+). De esta manera, CYLTB se va a consolidar en los próximos años como un referente en la comunicación turística online de Castilla y León. 

¿Eres una empresa o institución interesada en colaborar? ¿Tienes un blog de viajes y quieres formar parte de este bonito proyecto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *