Sierra de Gata de la mano de CYLTB

CYLTB en Sierra de Gata

Si hay algo que nos guste especialmente a todos los socios de Castilla y León TB es descubrir destinos poco conocidos dentro de territorio español. Recientemente, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una escapada de fin de semana a la Sierra de Gata, en Cáceres. Casi en la frontera con Portugal, este extenso territorio cacereño ofrece pueblos con encanto en un espectacular entorno natural con muchísimos atractivos para el visitante. Sin duda, un buen destino rural sin la gran afluencia de turistas que tienen otras zonas. Una gran ventaja.

En esta ocasión, los blogs A un Clic de la Aventura y Viajeros 3.0 fuimos los encargados de difundir los encantos de esta desconocida comarca de Cáceres. Un pequeño blogtrip, #CYLTBenSierraDeGata, que nos dejó gratamente sorprendidos y con ganas de explorar la zona en mayor profundidad.

Entre los imprescindibles de la zona os podemos recomendar algunos pueblos con encanto. Entre ellos, destacan la pequeña localidad de Trevejo y su bonito castillo, San Martín de Trevejo y sus callejuelas medievales, y Robledillo de Gata, donde la arquitectura popular se funde con un paisaje repleto de agua. Estos son sólo algunos de los ejemplos de todos los pueblos que se pueden visitar. De hecho, son cinco localidades las que ostentan un casco viejo nombrado Conjunto Histórico Artístico. Así que os podemos recomendar una visita a la Sierra de Gata de al menos dos días para recorrer sus imprescindibles.

Sierra de Gata, Trevejo
Vista general del pequeño pueblo de Trevejo

Pero si hay algo que destaque en Sierra de Gata es la naturaleza que inunda esta comarca. Está formada por cinco valles repletos de vegetación, donde los ríos se abren paso entre cascadas y piscinas naturales. El senderismo es una de las actividades estrella que podemos hacer, pero también es muy recomendable la reserva de una excursión en 4×4 para toda la familia.

En este sentido, nuestra experiencia es 100% positiva. Pudimos disfrutar de una espectacular ruta en todoterreno combinada con un poco de senderismo para alcanzar la preciosa cascada de la Cervigona. Un gran salto de agua al que conseguimos acceder a través de un sendero muy sencillo. Una actividad muy recomendable.

sierra-de-gata4

Esta escapada ha sido posible gracias a la invitación de varias empresas de la zona. Queremos agradecer desde aquí a los dueños de los Apartamentos A Fala, del Hotel rural A Velha Fábrica y de la empresa de rutas en todoterreno Sierra de Gata en 4×4. Son empresarios locales implicados con el desarrollo turístico de la Sierra de Gata y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Si quieres saber más de esta espectacular comarca puedes consultar los artículos publicados por los bloggers participantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *