Sin excusas para viajar a Noruega Ártica

Nuestro compañero Rubén, del blog Rubén y el Mundo, está recién llegado de un fantástico viaje por la zona de Noruega Ártica. Fue el encargado de representar a Castilla y León TB en un blogtrip organizado por la Oficina de Turismo de Noruega, la cuál ha confiado en nosotros para difundir los encantos más salvajes del país. Aquí tenemos su relato. No ha querido perder ni un minuto para contarnos una experiencia inolvidable entre paisajes nevados y auroras boreales.

Noruega Ártica, Castilla y León Travel Bloggers

Relato de un viaje a Noruega Ártica

Del 14 al 19 de marzo semana participé junto con los compañeros de Viaja por Libre, La Cosmopolilla y Pinapli en un blogtrip por Noruega Ártica organizado por su oficina de turismo.

Son muchos los amigos que habían viajado al país de los fiordos. Son muchas las imágenes que nos han mostrado de Bergen, del Prekestolen, el niño rabioso Vigeland Park de Oslo o simplemente paisajes.

Pero muy pocas veces esas imágenes venían del otro lado del paralelo que delimita el Círculo Polar Ártico. Esa linea imaginaria situada en la latitud 66º 33′ 46” parece que representa un muro difícil de franquear. Como si quedara demasiado lejos, inaccesible y donde pareciera que nada interesante, salvo hielo, habría al otro lado.

Este viaje venía a desmontar cualquier pretexto para no cruzar el círculo polar. Una de las mejores formas de conocer esta región es mediante la fórmula flight&drive.  Para ello el primer paso es viajar a Oslo. Desde la capital salen continuamente vuelos a las principales ciudades árticas como Tromsø o Narvik. Ya en las latitudes polares el segundo paso es alquilar un coche para recorrer las  carreteras que bordean la costa y atravesar los puentes que conectan las islas.

17500230_10155200466606474_2071571100_o

Serán muchas las ocasiones que bajes del coche para contemplar paisajes polares donde el silencio, la naturaleza virgen y coloridas casas de madera conforman una imagen única.

Pero a Noruega Ártica no se viene sólo a ver paisajes, también hay atractivos exclusivos de esta tierra. Sí, aquí como en todo Noruega también hay fiordos.  Es verdad, en muchas zonas de Noruega es posible ver Auroras Boreales, pero es el Círculo Polar Ártico noruego el lugar del mundo donde es más fácil verlas y con mayor intensidad.

17475337_10155200466996474_1762872260_o

Son estas latitudes donde la fauna polar, osos, linces, lobos y águilas pescadoras más se dejan ver. En Lofoten se encuentra el centro de interpretación de la cultura vikinga más grande del país. En los pueblos costeros de Noruega Ártica se preserva la cultura de la pesca noruega del bacalao, desde la captura al secado al aire libre.

Los amantes de los deportes de nieve podrán esquiar en pistas junto al mar o pasear por el bosque usando raquetas. Es la patria de la cultura indígena Sami, aún mantienen viva la tradición nómada de la ganadería de renos. Desde Vesteralen  se puede ver el de paso y peregrinaje de ballenas y orcas.

Si las razones por las cuales no has ido a Noruega Ártica eran porque considerabas inaccesible llegar hasta un lugar donde sólo hay hielo, siento desmontarte estos argumentos. No hay excusas para no visitar uno de los pocos espacios vírgenes que quedan en Europa y recibir el choque de una cultura totalmente diferente.

17499600_10155200465991474_1420159109_o

De hecho, a Noruega Ártica hay que ir al menos dos veces en la vida, una en invierno y otra en primavera. Son dos mundos totalmente diferentes. Eso sí, hazlo siempre bien abrigado, especialmente en invierno.

Para obtener más información sobre cómo organizar tu viaje a Noruega Ártica, visita la página web de VisitNorway y Northner Norway.

One thought on “Sin excusas para viajar a Noruega Ártica

  1. OMAR N CASSANO Reply

    VER ESTAS IMAGINES TAN IMPACTANTES TE HACEN PENSAR LO QUE LO MALO DEL SER HUMANO QUE EN ESTE SIGLO HABIENDO TANTAS NATURALESAS EN EL MUNDO ENTERO PARA DIFRUTAR SIGA HABIENDO PENSAMIENTOS PARA DESTRUIR TANTO HA LA HUMANIDAD COMO LA NATURALESA QUE DIOS NOS DIO SIN DISCRICION DE RELIGION Y RESPECTANDONOS Y AMANDONOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *