Nace la asociación Castilla y León Travel Bloggers

Los blogueros de viajes de Castilla y León unen sus fuerzas para crear la primera Asociación de Bloggers de Viajes de Castilla y León. Se trata de una iniciativa altruista que pretende consolidar y promover la profesionalización de los blogs de viajes de la comunidad como potentes herramientas de comunicación y promoción de destinos turísticos.

Miembros fundadores de la Asociación Castilla y León TB
Miembros fundadores de la Asociación Castilla y León TB

La idea nació de la mano de un grupo de bloggers burgaleses amantes de los viajes y con muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Siguiendo la estela de las asociaciones consolidadas en otras comunidades, buscan establecer un puente entre los blogs viajeros y las empresas del sector turístico, en especial de Castilla y León, pero también de todo el territorio español y, como buenos trotamundos, fuera de nuestras fronteras.

Los objetivos están claros. Con una red afianzada de seguidores y cientos de miles de visitas, los blogs quieren alzarse como portavoces de nuevos destinos, eventos culturales, patrimonio y gastronomía. Cada vez son más empresas, oficinas de turismo y agencias especializadas las que apuestan por el potencial de los blogs de viajes y desde CastillayLeónTB creen en la necesidad de impulsar esas nuevas vías de colaboración.

No faltarán actividades y ventajas para los asociados. CastillayLeónTB promoverá la organización de blogtrips, jornadas de comunicación turística, eventos y talleres de formación. La intención no es otra que la de ayudar a la profesionalización de los blogs, ofreciéndoles las herramientas necesarias para fomentar la calidad de los contenidos escritos y audiovisuales.

A falta de la confirmación por parte de la Junta de Castilla y León de los últimos trámites administrativos, los asociados ya están trabajando para fortalecer una comunidad potente en el sector del turismo, especialmente en la comunidad de Castilla y Léon. Abierta la inscripción a todo tipo de bitácoras viajeras castellanoleonesas que cumplan los requisitos, hasta el momento la Asociación está formada por 9 blogs con un total de 15 asociados.

Los perfiles de los miembros asociados son muy variados. Desde periodistas y fotógrafos hasta trotamundos, foodies y amantes de la naturaleza. Un grupo muy heterogéneo pero con una característica en común que los une: apasionados por contar sus experiencias viajeras, ayudar e inspirar destinos a sus lectores.

¿Eres castellanoleonés de nacimiento, residencia y corazón y tienes un blog de viajes? Esta asociación es para ti. Descubre las ventajas de pertenecer a CastillayLeónTB y cómo inscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *